POLITICA

Para Zaffaroni, fallo sobre ley de medios "tiene que salir antes de las elecciones"

El magistrado habló sobre el fallo que más impacienta al gobierno. "Hay muchas suceptibilidades creadas", lanzó.

Zaffaroni, denunciado por Vera, podría enfrentar un juicio político.
| TELAM

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sostuvo hoy que el fallo del máximo tribunal sobre la Ley de Medios, que definirá si los artículos 45 y 161 son constitucionales, "tendría que salir bastante antes de las elecciones (de octubre)".

El magistrado reconoció que la decisión de la Corte "está por llegar" luego de que la Cámara Civil y Comercial Federal resolviera la inconstitucionalidad de una parte del artículo 45 de la Ley de Medios, que trata sobre el límite a la propiedad de las licencias, mientras que declaró constitucional otra, que ordena la redistribución del espacio radioeléctrico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por Radio del Plata sobre la fecha de emisión del fallo de la Corte Suprema, el juez sostuvo que "creo que tiene que salir antes de fin de año, y a mi juicio tendría que salir bastante antes de las elecciones".

Para justificar su sentencia, el ministro de la Corte explicó que en torno a la Ley de Medios "hay muchas susceptibilidades, respecto de esto, que se han creado". Por eso, indicó, sería conveniente que sea conocida la decisión del tribunal que preside Ricardo Lorenzetti. "Tenemos que dar un corte definitivo antes de las elecciones", recalcó Zaffaroni.