POLITICA

Para Zapico, la denuncia de La Alameda "es un ataque al Frente Para la Victoria"

La concejal dijo que “nunca concurrió” a los bares acusados de ser postíbulos, aunque reconoció que es propietaria. Audios y

Angelina Zapico
| areconoticias.com.ar

Cuatro días después de haber sido denunciada por la fundación La Alameda de ser propietaria de un prostíbulo en la Ciudad de Buenos Aires, la concejal kirchnerista Angelina Zapico salió a defenderse alegando que la acusación tiene fines electorales. “Esto es un golpe al Frente Para la Victoria”, dijo.

La funcionaria de San Antonio de Areco admitió que es propietaria de los locales: “Es algo que ya se sabía, mi padre siempre tuvo estos bares y me transfirió acciones para hacerme socia”, explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, aclaró que “nada de lo que se hace allí constituye delito alguno, son bares con ventanas abiertas, libres a la calle, no se ejerce la postitución”.

“Ahora si vos me decís si concurren chicas, sí, concurren chicas, eso yo no lo discuto”, continuó, en diálogo con el programa radial Dinámica Matinal.

Zapico aseguró: “Jamás tuve participación, jamás trabajé ahí, jamás los administré, jamás concurrí. Me dediqué siempre a mi profesión, luego a cargo de la dirección de tierras y ahora soy concejal en San Antonio de Areco”.

La dirigente oficialista dijo que la denuncia penal, radicada por el precandidato a legislador y militante de la ONG La Alameda Lucas Schaerer tiene “claros” fines electorales.

“Estamos en un año electoral y esto es un ataque directo al Frente Para la Victoria, fijate que en todos los titulares no dicen Angelina Zapico, a quién le importa Angelina Zapico, lo que importa es mi partido”, dijo.

En la cámara oculta presentada por el denunciante se observa al mozo del bar informando que “se puede llamar a cualquier chica” de las que esperan sentadas. Una de ellas dice ser de República Dominicana y ofrece un cachet para “conocerse más”. También cuenta que el bar le cobra 130 pesos por día y la cuenta de las consumiciones, en ese caso de un tostado y una gaseosa, tiene un extraño costo adicional.

La legisladora K cuestionó la veracidad de este documento audiovisual. “Se ha hecho un circo en estas cámaras ocultas que en verdad no son ocultas. Quien sabe quién es esa mujer, dada vuelta, de espaldas. Yo voy a San Antonio de Areco, me meto a un bar, llevo a una persona y la hago decir que ahí se violan mujeres”, ironizó.

“Todo el mundo tenía conocimiento que mi padre tenía esos bares, ahora se utiliza políticamente para dañar y los medios ya me condenaron, en todo caso que sea la Justicia la que me declare culpable”, se despacho.