POLITICA

Paralizan la línea B en protesta por la muerte del trabajador

El delegado del subte Claudio Dellecarbonara consideró que la muerte del operario "no fue un accidente, sino un asesinato".

La trabajadores paralizaron la línea B
| cedoc

El servicio de la línea B de subtes se paralizó este mediodía por una huelga que realizaban los trabajadores en repudio por la muerte de un compañero, quien falleció electrocutado en las vías de la estación Los Incas en medio del temporal de lluvia que afectó a la Capital Federal.

David Carballo, uno de los delegados de la línea B, informó en diálogo con DyN que, luego de una asamblea, los empleados decidieron llevar a cabo una medida de fuerza desde las 12.
Carballo identificó al trabajador fallecido de apellido Millares, de 53 años, quien murió esta mañana mientras trabajaba en las vías de la estación Los Incas, en el barrio porteño de Parque Chas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El delegado de la línea B del subte Claudio Dellecarbonara consideró hoy que la muerte de un trabajador de Metrovías, al electrocutarse en la estación Los Incas tras el temporal de lluvia, "no fue un accidente, sino un asesinato" y "una muerte anunciada".

El representante del gremio Agtsyp explicó que la estación Los Incas, donde falleció el empleado, "es nueva y está muy mal construida", entonces "cada vez que cae un par de gotas de agua se inunda", lo cual sucedió esta madrugada.

"No creemos que esto sea accidente, sino que es un asesinato, es una muerte anunciada por parte de lo que nosotros denunciamos hace muchísimos años que es la falta de interés, la negligencia de la empresa (Metrovías), la falta de inversión y la falta de medios de seguridad", advirtió Dellecarbonara.

En declaraciones a radio Mitre, pidió "que el responsable aparezca y esto no vuelva a suceder".

El gremialista puntualizó que el trabajador "quedó electrocutado" y aseveró que la muerte del empleado "es una responsabilidad directa de la empresa Metrovías".

"Esto no fue un accidente, son masacres anunciadas", recalcó Dellecarbonara, quien precisó que el empleado muerto "estaba trabajando en la vías inundadas y los mecanismos de seguridad no estaban".

El delegado de la línea B, que une las estaciones Los Incas y Leandro N. Alem, apuntó también contra "los gobiernos nacional y porteño porque permite la privatización del subte y el negocio de Metrovías, que es una bomba de tiempo".

"Ahora vamos a discutir con nuestros compañeros qué medidas vamos a tomar para repudiar esto y que aparezca el responsable", concluyó.