POLITICA

Paro de subtes: la Ciudad dictó conciliación obligatoria

La Subsecretaría de Trabajo porteña intimó a los metrodelegados a que cesen en forma inmediata con las medidas de fuerza.

Foto:

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña dictó esta tarde la conciliación obligatoria ante el paro de los metrodelegados del subterráneo que se realiza desde esta mañana con turnos rotativos de tres horas en cada lí.

Mediante un comunicado, la Subsecretaría informó que "se ha resuelto dictar la conciliación obligatoria intimando a la asociación gremial a que cese en forma inmediata con las medidas de fuerza" con la que reclaman un bono de fin de año y personería gremial.

"Atento las medidas de acción directa dispuestas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y la incomparencia de dicha agrupación sindical a la audiencia citada para las 10 horas del día de la fecha, se ha resuelto dictar la conciliación obligatoria intimando a la asociación gremial a que cese en forma inmediata con las medidas de fuerza", dijo la dependencia según informó DyN.

A su vez, se convocó "a una nueva audiencia de conciliación a las 16 en la sede de la Subsecretaría, ubicada en Bartolomé Mitre 575".


Redacción de Perfil.com