POLITICA

Paro docente en Provincia: fracasó la mediación y agredieron a una ministra

El defensor del pueblo adelantó que interpondrá un recurso de amparo para que comiencen las clases.

Petrocini calificó de "positiva" la convocaotoria, pero aclaró que no será para generar propuestas de incremento salarial, sino "para reinstalar la mesa de diálogo y de esta manera poder continuar con
| DYN

En el día doce del paro docente, fracasó la mediación entre los gremios bonaerenses y los funcionarios del gobierno provincial que además fueron agredidos a la salida de la reunión.

El Frente Gremial docente bonaerense rechazó la nueva oferta de adelantar dos puntos el primer tramo de la suba del 30,9% correspondiente a marzo para el sueldo testigo. Los jefes de los gremios docentes SUTEBA, Roberto Baradel, y FEB, Mirta Petrocini, ratificaron la huelga por considerar "insuficiente" la propuesta.

Si bien el gobierno de Daniel Scioli "reconoció la necesidad de trabajar en otros temas", Baradel subrayó que "tenemos mandato para dar continuidad a las medidas de fuerza, si no hay propuesta superadora", según declaró a la agencia DyN

Amparo. Ante el fracaso de la reunión, el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, adelantò que presentará un "amparo judicial" para que "empiecen las clases en la provincia", más allá "de que pueda continuar la negociación con los docentes".

"Lamento mucho que no haya un acuerdo y siga el conflicto", sostuvo Bonicatto tras el rechazo de los docentes a la nueva propuesta salarial presentada en la sede de la Defensoría. 

Ataque. Tras el encuentro, los funcionarios bonaerenses fueron agredidos por un grupo de alrededor de 50 personas que no se identificaron con organizaciones docentes y portaban carteles que insultaban al gobernador provincial.

Al salir de la Defensoría del Pueblo de La Plata y mientras se dirigían a la gobernación, los agresores insultaron y arrojaron piedras a los funcionarios. Silvia Batakis, ministra de Economía provincial, tuvo una herida en la pierna, y a otro funcionario de segunda línea le arrancaron la camisa.