POLITICA
SUBTE

Paro en el subte: continúa paralizada la línea C

Metrovías denunció que los metrodelegados se niegan a cumplir su horario de trabajo.

Paro en la línea C
Paro en la línea C | DyN

Trabajadores de la Línea C del subterráneo mantiene este jueves la medida de fuerza sorpresiva iniciada en la tarde de ayer, por un conflicto iniciado debido a las obras que mantendrán cerrada hasta el 28 de febrero la estación Constitución.

Según informó Metrovías a través de un comunicado, la medida de fuerza era realizada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que reclama que, mientras duren los trabajos, "se reduzca el horario de servicio durante los días de semana" y que "el recorrido se realice con la mitad de las formaciones disponibles".

"Todo ello resulta de carácter inadmisible para la compañía ya que impactaría de manera negativa en los usuarios porque no podrían utilizar la línea en horario nocturno y se afectaría notoriamente la frecuencia en el horario operativo actual", agregó la empresa sobre el paro iniciado a las 18 de ayer.

Y agregaron: "Es importante aclarar que esta medida se produce sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante en la estación Constitución, las cuales fueron informadas con más de un mes de anticipación a la representación gremial. El cronograma de servicio establecido para esta ocasión se venía desarrollando sin inconvenientes, lo cual torna aún más incomprensible la actitud de los delegados gremiales".

"Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza injustificada y sorpresiva provoca a los miles usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad", concluye el comunicado de la empresa.