POLITICA
Imposible moverse

Por el paro general, el lunes estarán cortados todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Así lo confirmaron agrupaciones de izquierda. Desde las 6 estarán en Panamericana, Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y La Plata. Críticas a los "burócratas" de la CGT.

Polo Obrero
Polo Obrero | NA

El paro general del lunes anunciado por la CGT será sin movilización. Sin embargo, la izquierda cortará todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y habrá manifestaciones en todas las provincias del país. A las 6 de la mañana comenzarán los cortes, confirmaron fuentes partidarias a PERFIL. De esta manera, llegar a Capital Federal será practicamente imposible.

Las principales manifestaciones estarán ubicadas en Panamericana y 197, sobre acceso Norte. También habrá un corte total en Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas. Otra columna cortará el Puente Pueyrredón y también habrá manifestantes en los accesos desde la autopista Buenos Aires - La Plata. Una vez finalizado habrá movilización y acto central en el Obelisco, por lo que estará cerrada la avenida 9 de Julio desde las 11 de la mañana.

Según señalaron en conferencia de prensa Alejandro Crespo, secretario General del SUTNA, Rubén Pollo Sobrero, de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, Ileana Celotto, secretaria general de AGD –UBA, Guillermo Pacagnini, secretario de Ciccop y Alfredo Cáceres del Suteba Tigre, el sábado habrá un Plenario Nacional de Trabajadores que bajo la consigna “Por una nueva dirección en los sindicatos”, se ha convocado en el Estadio de Lanus desde las 10h. Allí se votarán las medidas de fuerza.

Alejandro Crespo dijo: “Las organizaciones que estamos organizando el Plenario Nacional de Trabajadores llamamos a esta conferencia de prensa para convocar a todas las organizaciones de lucha a asistir el sábado y debatir la situación y una salida para los trabajadores, ante la parálisis a la que nos somete la dirección sindical burocrática, que acompaña el ajuste del gobierno".

Con fuertes críticas a la CGT, añadió: "El paro que convoca la CGT no es el comienzo de un plan de lucha, no tiene continuidad y no unificará las fuerzas y el malestar de la clase obrera. Hay que darle la posibilidad de parar y manifestarse a todos los trabajadores para frenar el ajuste. El lunes tomaremos todas las acciones posibles para que el paro que pretende ser vacío se transforme en un paro activo.”

Sin transporte. El lunes 25 de junio, no habrá servicio de colectivos, tampoco funcionarán los trenes, subtes, taxis, ni vuelos. Asimismo, también estará afectada la atención en bancos e incluso en las escuelas bonaerenses no habrá actividad, dado que los docentes de Provincia adhieren a la medida.

Por su parte, la UTA confirmó la semana pasada que se sumaría a la huelga, y los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, anunciaron que también se suman al paro. El MASA está integrado por los sindicatos Unión Ferroviaria; Peones de Taxi; Luz y Fuerza; Asociación Personal Legislativo; Telefónicos; Farmacia; AATRAC; Tabaco; Capitanes de Ultramar; Municipales; Jefes y Oficiales Navales; Publicidad; Obreros Navales; Tintoreros; Cortadores; UECARA y Casas Particulares, entre otros.