POLITICA
Atención usuarios

Subte: lanzan cronograma de paro en todas las líneas

Los metrodelegados reclaman un aumento salarial. El paro será rotativo y comienza por el turno nocturno en las líneas A y C.

Continúa la puja por el subte.
| DyN

Los empleados nucleado en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AgtsyP) realizarán esta noche, de 21 a 23, un paro en las líneas A y C en reclamo de paritarias por aumentos salariales.

La medida de fuerza continuará a la mima hora el viernes en las líneas E y D y en el Premetro, mientras que el próximo lunes el paro será en las líneas B y H, pero de 5 a 7 de la mañana.

"Esta es una quinta etapa de las medidas de fuerza, porque ya hicimos una batucada con radio abierta y tres aperturas de molinetes para no afectar el servicio, pero ahora es paro de actividades", aseguró Claudio Dellacarbonara, uno de los metrodelegados al hablar sobre este y otras señales de protesta que se dieron en las últimas semanas.. 

Dellecarbonara, representante de la línea B, se quejó porque no obtuvieron "ninguna respuesta de la empresa al reclamo del gremio para la realización de reuniones paritarias", donde pretenden obtener un incremento del 35 por ciento.