POLITICA
Un clsico del comienzo de clases

Paro por tiempo indeterminado de docentes rionegrinos

Lo decidieron luego de 10 horas de asamblea. Dicen están hartos del "silencio y la actitud provocadora" del gobierno del radical K Miguel Saiz.

default
default | Cedoc

VIEDMA.- Los maestros rionegrinos decidieron ayer realizar un paro por tiempo indeterminado y no iniciar el ciclo lectivo previsto para el lunes en reclamo de un aumento salarial.

Marcelo Nervi, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación rionegrinos (UNTER), informó a la prensa que en una asamblea poco menos de 200 congresales votaron en favor de la medida de fuerza.

"Pedimos al gobierno establecer mecanismos de apertura al dialogo en tiempo y forma. Les anticipamos que el hartazgo estaba llegando a un límite", agregó Nervi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los sindicalistas reprocharon "el silencio y la actitud hasta provocadora" que tuvieron, a su criterio, los funcionarios del gobernador radical K Miguel Saiz frente al pedido de un aumento salarial.

La asamblea de los docentes se realizó en la Escuela Hogar 268 de la localidad de El Bolsón y el paro por tiempo indeterminado surgió tras un debate que se extendió por diez horas, destacó el diario Río Negro.

Fuente. DYN