POLITICA

Parodi le contestó a Clarín por las "mentiras" de los "autopagos"

A través de un comunicado del Ministerio de Cultura, la funcionaria aseguró que administra "con máxima transparencia los fondos".

El Ministerio de Cultura aseguró que Teresa Parodi decidió no cobrar durante su gestión los honorarios por los shows que brindó antes de ser designada en el cargo.
| Télam

El Ministerio de Cultura de la Nación salió a desmentir las "mentiras" de supuestas "disputas de poder y deudas", y aseguraron que los fondos públicos se administran "con máxima transparencia". Además, desde esa cartera, negaron que la ministra Teresa Parodi haya cobrado sumas millonarias por los shows que brindó antes de ser nombrada como funcionaria por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La ministra Teresa Parodi asumió el 7 de mayo y desde entonces ha llevado a cabo una tarea de revisión de los expedientes de pago y ha trazado un esquema administrativo nuevo acorde al plan de gestión que considera apropiado para llevar a cabo la tarea para la que fue designada", aseguró la cartera cultural en un comunicado publicado en su sitio web.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio "tiene la responsabilidad de administrar con máxima transparencia los fondos públicos que se le destinan, por lo que los pagos pendientes de la gestión anterior se habilitarán cuando se corrobore que cumplen con todos los requisitos legales", afirmó el texto, que prometió que "de lo contrario se iniciarán todos los sumarios que sean necesarios".

Así, Cultura rechazó lo que consideró "mentiras" del diario Clarín, que hoy publicó que existen internas en el Ministerio desde la designación de Parodi, que además heredó deudas impagas de la gestión de Jorge Coscia. A pesar de los problemas financieros, según el matutino, la cantante habría aprovechado su cargo para cobrar los honorarios que se le adeudaban, superiores al millón de pesos, por shows realizados antes de ser designada.

"Sobre los conciertos que dio Parodi como artista, organizados por la anterior Secretaría de Cultura, se deja en claro que por una decisión personal de la ministra los pagos que se le adeudan no fueron ni serán cobrados durante su gestión. Es completamente falso que haya recibido pagos por un millón de pesos; los expedientes respectivos se encuentran sin firma ni resolución", sostuvo el comunicado.

El Ministerio argumentó que "estas nuevas mentiras se suman a las de un supuesto recorte presupuestario en las villas". "Desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó el Ministerio de Cultura, la política cultural en los barrios humildes de toda la patria ha sido multiplicada y fortalecida", apuntó.

"Este proyecto nacional y popular, que comenzó con Néstor Kirchner el 25 de mayo se 2003, ha trazado un largo camino de reconstrucción del entramado económico, social y cultural. En la profundización de este modelo inclusivo se concentra el esfuerzo de la Presidenta de la Nación y los ministros de su Gabinete", concluyó el texto.