POLITICA

Parrilli contra Stiuso: "Si es cierto lo que dice, deberá probarlo"

El secretario de Inteligencia aseguró que el exagente“deberá probar” que el Gobierno estaba al tanto de las escuchas que sustentaban la denuncia de Nisman.Audio.

Buscan que Parrilli dé explicaciones.
| DYN

El titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, aseguró que el exagente Antonio Stiuso "deberá probar" que el Gobierno sabía de la existencia de las escuchas que el fiscal Alberto Nisman usó para denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como declaró ante la Justicia el exespía.

Consultado sobre las declaraciones que hizo el exagente Antonio Stiuso frente a la fiscal que investiga la muerte de Nisman, en las que aseguró que el Gobierno estaba al tanto de las escuchas que sustentaron la denuncia contra la presidenta por presunto encubrimiento en la causa AMIA, el funcionario sentenció "si eso es cierto", el ex espía "deberá probarlo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la denuncia que hizo formal el Gobierno contra Stiuso por presunto contrabando, el funcionario precisó que iniciaron "una investigación por pedido de la Presidenta que ordenó realizar un profundo inventario y un relevamiento de materiales", luego de pasar a retiro a la cúpula del organismo, en diciembre.

Al ser consultado sobre porqué el Gobierno denuncia  al exespía ahora y no cuando pertenecía a la secretaria, el político sostuvo "las cosas son como son y en el tiempo que tienen que ser" y puntualizó que las irregularidades "van apareciendo y cuando van apareciendo las vamos llevando adelante".

Parrilli concluyó que "durante 30 años tuvimos unos servicios de inteligencia que no estuvieron en beneficios la democracia, ni para defender los intereses o la seguridad de los argentinos: estuvieron más bien para espiarnos".

Audio (Gentileza Radio Vorterix)