POLITICA
Comodoro Py

Oscar Parrilli ahora va contra Claudio Bonadio por "abuso de poder"

El ex jefe de inteligencia kirchnerista acusó al magistrado de falsificar testimonios en una causa por los gastos de un libro inédito sobre la década kirchnerista.

Cristina y Parrilli, en su ingreso al Instituto Patria.
Cristina y Parrilli, en su ingreso al Instituto Patria. | Facebook CFKArgentina

Oscar Parrilli denunció hoy al juez federal Claudio Bonadio por presunto abuso de poder. El exsecretario General de la Presidencia durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner acusó al magistrado de haber "falsificado" testimonios en una causa que investiga los gastos de un libro inédito sobre los doce años de gobierno kirchnerista.

"La actitud de Bonadio es arbitraria, persecutoria y difamatoria. Este acoso es impensable dentro de un estado democrático de derecho, es un auténtico abuso de poder", afirmó el exfuncionario en una denuncia presentada el viernes a última hora.

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sostuvo que el juez modificó el testimonio de dos testigos para procesarlo por defraudación a la administración pública, con la presunta prueba de los pagos que se habrían hecho para la impresión de un libro sobre la "década ganada" que finalmente no se publicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parrilli cuestionó a Bonadio también porque, sostuvo, el magistrado ordenó "sin previa notificación, una tasación por vía judicial de su casa en la ciudad de Neuquén" en la que actualmente vive uno de sus hijos, según el escrito al que accedió la agencia DyN. La oficina de sorteos de la Cámara Federal dispuso hoy que Daniel Rafecas intervenga en el caso.

Lejos está este caso de ser el primer cruce de Parrilli con Bonadio, que maneja varias denuncias contra la expresidenta. En junio de 2016, el exfuncionario denunció que el magistrado ejercía una "persecución política y mediática" contra CFK.

“Están usando al impresentable de (Claudio) Bonadío, funcionario de Menem devenido en Juez. Con la anuencia de (Germán) Garavano y el presidente (Mauricio) Macri están llevando adelante una persecución inédita, como no se había realizado desde 1955 hasta ahora”, planteó entonces.