POLITICA

Parrilli desmintió que la mamá de CFK fue llevada a Olivos, pero así sucedió

Tras la tapa de ayer, el Gobierno aseguró que la madre de la Presidenta, Ofelia Wilhelm, no fue trasladada a la residencia de Olivos. PERFIL lo ratifica.

TOLOSA. El secretario de Presidencia dice que Wilhelm nunca dejó el barrio inundado.
| Cedoc

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, desmintió ayer a PERFIL al sostener a través de un comunicado oficial que Ofelia Wilhelm, la madre de la Presidenta, no fue trasladada a la Quinta de Olivos luego de la inundación que afectó a La Plata.

Sin embargo, este diario ratifica la información. El viernes, PERFIL se acercó a 522 bis entre 7 y 8. Allí, una vecina contó cómo la afectó el temporal y explicó que el día anterior un auto oficial había trasladado a Ofelia. Además, sostuvo que había varios vecinos enojados que podrían llegar a protestar a su vivienda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos después, el custodio de la vivienda de Ofelia confirmó que había sido llevada a Olivos. Ante la insistencia de este medio por la presencia del auto de Giselle Fernández, el agente de seguridad afirmó que a la madre de la Presidenta la habían trasladado en un auto del Gobierno “en el que ella se mueve”.

A pesar de esta información y de que la casa mantenía las persianas cerradas, se mantuvo la guardia a Ofelia sin éxito, hasta que por la noche, otro de los custodios confirmó que Wilhelm no se encontraba allí.

Comunicado. “¿Por qué la habrían evacuado el jueves, si la inundación, que además no llegó a afectar las casas de la cuadra donde vive, fue el martes 2 de abril y el jueves no sólo se habían escurrido las aguas, sino que además había retornado la luz y el agua?”, manifestó Parrilli.

Sin embargo, en la nota publicada se había consignado la misma información: Ofelia Wilhelm no había sufrido la inundación. De acuerdo a la información publicada, el traslado habría tenido que ver con el enojo de los vecinos y no con los daños sufridos.

Ayer, PERFIL volvió a la vivienda. Un custodio aseguró enojado que “es mentira lo que se dice por ahí, Ofelia está en la casa” y pidió abandonar la guardia. Este medio solicitó tocar el timbre y corroborarlo, aunque no lo logró. “Ahora le aviso a Ofelia que están. Pero ella nunca sale”, dijo el agente de seguridad. En toda la jornada, los ocupantes de la casa se negaron a demostrar, tal como había asegurado Oscar Parrilli, que la madre de Cristina Kirchner permanecía en la casa del barrio de Tolosa, en La Plata.