POLITICA

Parrilli: "Durante 30 años la democracia convivió con Stiuso"

El funcionario advirtió que el exespía está "obligado" a asistir el próximo lunes a AFI para dar "explicaciones".

Parrilli criticó las declaraciones de Stiusso: "es un manipulador"
| Noticias

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, afirmó hoy que "lamentablemente la democracia convivió 30 años" con el ex jefe de Operaciones de la ex SIDE Antonio "Jaime" Stiuso, y pese a que dijo que cada uno "se debe hacer responsable de la cuota parte de responsabilidad que le toca", sostuvo que la autocrítica que hace el kirchnerismo "es la acción".

Además, el funcionario advirtió que, pese a haberse jubilado, Stiuso está "obligado" a asistir el próximo lunes a la sede de la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para dar "explicaciones" sobre sus tareas en la causa del atentado contra la AMIA.

"Lamentablemente durante 30 años la democracia convivió con este señor, cada uno se debe hacer responsable de la cuota parte de responsabilidad que le toca. Desde el año '83 nada se hizo, y este hombre fue adquiriendo cada vez más poder, y nadie fue capaz de ponerle el cascabel al gato", señaló Parrilli.

En declaraciones a radio Vorterix, el secretario resaltó que "la Presidenta tomó la decisión de transformar la inteligencia en la Argentina", y que dicha decisión "no pasa sólo por Stiuso".

Al ser consultado sobre si el Gobierno asume la parte de responsabilidad que le toca por el poder que concentró el ex espía, Parrilli dijo que "la autocrítica es la acción", y que las decisiones se toman "en el momento en el que se pueden tomar".

"No venimos a revisar lo hecho, sino a cambiar una lógica y un trabajo hacia adelante. Y todo lo que encontremos que esté al margen de la ley, lo vamos a denunciar ante la Justicia", agregó.

Con respecto a la citación que el Gobierno realizó ayer para que Stiuso dé "explicaciones" sobre sus tareas en la causa AMIA, en torno de las cuales, según la visión oficial, mantuvo una "conducta dilatoria", Parrilli advirtió que el ex espía está "obligado" a asistir, pese a que se jubiló en enero pasado.

"Está jubilado, pero por la ley tiene obligación de asistir. Ayer lo hemos citado y también le hemos entregado en persona a su abogado una citación para el día lunes", señaló.