POLITICA

Parrilli: "los funcionarios argentinos son los que menos ganan"

El secretario general de la Presidencia salió a hablar de los sueldos de Cristina y su gabinete.

Oscar Parrilli con Cristina Kirchner
Oscar Parrilli con Cristina Kirchner | Cedoc.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, defendió hoy los haberes que percibe el gabinete de Cristina Fernández, al sostener que la relación entre el salario mínimo y el de los ministros es "ocho veces", lo que representa la "menor" diferencia de Sudamérica.

El funcionario dijo que, según un estudio realizado "en Perú", "la Argentina es el país en el que menor relación hay entre el sueldo mínimo y el sueldo de los ministros. En otros lugares es de 38 veces, 40 veces más. En la Argentina es 8 veces. Esto no se dice".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a Radio Del Plata, Parrilli volvió a pedir "las disculpas del caso por ese error que se cometió de no dar a conocer la actualización de los sueldos" de la presidenta Cristina Fernández y los integrantes de su gabinete, cuando lo había reclamado la prensa.

Ayer se anunció oficialmente que la presidenta Cristina Fernández cobró en enero un sueldo bruto de 79.005,92 pesos, que significó un neto de 48.366.31 tras las deducciones correspondientes.
Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou cobró haberes en bruto de 71.036,82 pesos, mientras que el sueldo en mano fue de 43.756 pesos.

"El Poder Ejecutivo no aumenta los sueldos como quiere. El aumento de los sueldos tiene una relación progresiva con los sueldos de la administración pública: nuestras remuneraciones aumentan si aumentan las remuneraciones de la administración pública. Si no, no", indicó Parrilli.
Insistió con que "no hay una arbitrariedad" ni "que la Presidenta pueda aumentar discrecionalmente los sueldos de los funcionarios", y que los miembros del Ejecutivo "pagamos impuestos a las ganancias. Hay otros poderes del Estado que no lo pagan".