POLITICA

Parrilli y Barañao aumentaron sus patrimonios más del 40 por ciento

La Presidenta y el vice esperaron hasta último momento para hacer el trámite formal de declarar sus bienes.

Oscar Parrilli escribió un comunicado para desmentir las acusaciones de Macri sobre el terreno de Tecnópolis.
| Télam

Al filo del último plazo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, gran parte de su gabinete y el vicepresidente Amado Boudou presentaron ayer sus declaraciones juradas del período 2011, que no pudieron darse a conocer a través de la Oficina Anticorrupción.

La mandataria y la mitad de los ministros del gabinete esperaron hasta el último momento para derivar el detalle de su patrimonio declarado a las oficinas de Recursos Humanos de las dependencias donde ejercen sus cargos, como marca la Ley de Etica Pública (ver recuadro).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, esta semana, algunos hombres del Gobierno cumplieron con la primera y última prórroga para declarar sus fortunas. Se trata del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Parrilli y Barañao. Según lo declarado por el secretario, uno de los hombres más cercanos a la Presidenta, Parrilli, aumentó su patrimonio 43,59 por ciento. El año pasado, el funcionario declaró una fortuna de 950.594 pesos. Ayer, informó a la Oficina Anticorrupción un incremento equivalente a los 414.365 pesos. Su patrimonio superó con creces en 2011 el millón de pesos: declaró 1.364.959 pesos

 

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL