POLITICA
#PerfilElectoral

PASO 2017 | Ya votó el 57% del padrón nacional

La Cámara Nacional Electoral desestimó las denuncias por falta de boletas.

0813_voto_ciudadano_g_tel
La ciudadanía participa normalmente de las PASO 2017 | Télam

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya votó un 57% del padrón electoral. La CNE destaca que la jornada transcurre con tranquilidad.

El secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel, aseguró que "verificamos si hubo faltante de boletas y el resultado fue negativo", respecto de las denuncias provenientes de los espacios Cumplir y Unidad Ciudadana.

Las elecciones del domingo 13 corresponden a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los candidatos deberán alcanzar un piso de 1,5% para poder acceder a las Generales, a realizarse en octubre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los comicios cierran a las 18 horas, aunque podrán emitir su voto con posterioridad quienes se encuentren en el establecimiento en ese horario. La CNE dispuso el padrón electoral para consultar el lugar donde corresponde a cada ciudadano emitir el sufragio.

Los documentos válidos son la libreta de enrolamiento/libreta cívica; el DNI libreta verde; el DNI libreta celeste; la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta. En caso de no presentarse a votar, es necesario realizar el trámite por excepción o abonar la multa correspondiente.