POLITICA
primaria del frente para la victoria

PASO: Randazzo le resta puntos a Scioli

En la interna del oficialismo, el ministro complica la carrera del Gobernador de cara a 2015.

Aspirante. El ministro va segundo en la interna oficialista.
| null

Cuando se observa el escenario para las PASO, el Frente para la Victoria es el espacio más votado cuando se suman sus candidatos (29,8%). Sin embargo, los números de Daniel Scioli bajan ostensiblemente (12,8%), en especial por el crecimiento de Florencio Randazzo, quien araña el 8,6%, quedando en segundo lugar en la interna del FpV. Este punto es clave para las aspiraciones del ex motonauta.

Si en las PASO no mejora su rendimiento actual, Randazzo podría dejarlo en un cómodo tercer lugar, a una importante distancia de Mauricio Macri y de Sergio Massa. Es decir, el funcionario kichnerista, de no abandonar la pelea, podría terminar complicando la carrera del gobernador. A esto hay que sumarle que en las últimas semanas varios gestos de Cristina Kirchner parecieron levantar la figura del ministro del Interior en detrimento del ex motonauta.

En tercer lugar, lejos, el ministro de Economía, Axel Kicillof (2,9%) y cuarto el secretario general, Aníbal Fernández (2%). El entrerriano Sergio Urribarri apenas cosecha el 1,3%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En UNEN, para las PASO el mejor es Cobos, con un magro 3,9%, seguido de Hermes Binner con 2,9%. Si se suman todos los candidatos alcanzan el 10,9%.

Por su parte Macri, sumado a Elisa Carrió (3,5%), llegaría a 22,8% mientras que Massa sostendría un 25%.