POLITICA
ELECCIONES 2019

Carrió puso en duda el resultado electoral: "Hay demasiados datos incorrectos"

A pesar de que el Gobierno aseguró que la elección fue transparente, la diputada se sumó al #FraudeK y denunció irregularidades.

Carrio votando Ernesto pages 11082019
Elisa Carrió se mostró feliz por no ser candidata. Aún así dijo que iría en el momento del recuento de votos al bunker | Ernesto pages

Luego de la debacle electoral de Juntos por el Cambio en las PASO del pasado domingo 11 de agosto, en las redes sociales comenzó a circuclar y rápidamente se volvió tendencia el #FraudeK, en donde militantes macristas denunciaron irregularidades en los telegramas. A pesar de que desde el Gobierno desestimaron el supuesto fraude, la diputada Elisa Carrió volvió a poner en duda el resultado electoral.

"Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama", aseguró la legisladora oficialista en su cuenta de Twitter luego de que varios usuarios que acusaban al Frente de Todos de hacer trampa debido a algunos telegramas que se presentaban tachones o mesas que no tenían ningún voto de Juntos por el Cambio.

#FraudeK: militantes macristas ponen en duda el resultado electoral

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, Carrió siguió con su acusación: "De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central. Asi que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre".

No es la primera vez que la diputada denuncia que el kirchnerismo busca hacer fraude, antes de las PASO aseguró que cuando Cristina Kirchner va a visitar a su hija Florencia "se reúne con los rusos en Cuba para el hackeo electoral".

A pesar de la denuncia de las redes y de la propia legisladora, el secretario de Asuntos Públicos, Adrián Pérez, desestimó la posibilidad de un fraude y dijo que las irregularidades no son de "un porcentaje más elevado que en otras elecciones, incluso estamos en porcentajes más bajos". "No es una elección donde haya habido fraude, ha sido transparente", añadió.

En esa línea, en diálogo con el canal A24, explicó: "Son aproximadamente tres mil telegramas con cero votos. Hay 2497 que son telegramas con cero votos para ambas fuerzas. Hay 678 telegramas que o aparecen cero votos para una fuerza o para la otra"

Jorge Lanata cruzó a los que denuncian "Fraude K": "Están todos mal de la cabeza"

Por su parte, el periodista Jorge Lanata durante su programa Lanata sin filtro, que se emite por Radio Mitre salió a criticar a los que denuncian fraude. "Son 12.300 mesas que se deberían haber alterado para que haya fraude. El 10% de las mesas del país. Esto es imposible", sostuvo y agregó: "Por favor, usen un poco la cabeza. Estoy decepcionado de la especie humana".

Las dudas sobre los resultados iniciaron en las redes sociales. En Twitter comenzó a circular y rápidamente se hizo tendencia el #FraudeK, con el que los militantes macristas pidieron que abran las urnas y vuelvan a contar cada voto otra vez. El hashtag sumó más de 128 mil tuits y fue primera tendencia en el país.

ED CP