POLITICA
Paso 2019

Entusiasmo en el búnker del Frente de Todos: "Estamos mejorando los resultados del 2015"

En el centro de campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner aseguran que están "viviendo una gran elección". "Todavía no se pueden conocer datos, pero estamos muy esperanzados", declaró Santiago Cafiero.

El centro de campaña del Frente de Todos.
El centro de campaña del Frente de Todos en la provincia de Santa Cruz | Captura

En el centro de campaña del Frente de Todos se respira un aire triunfalista. Minutos antes del cierre de la votación, el precandidato de senador, Mariano Recalde, y la precandidata a diputada, Cristina Álvarez Rodríguez aseguraron que el espacio está "viviendo una gran elección" y que son "muy optimistas" con los resultados.

"Vamos ser respetuosos de la veda porque hay mucha gente que está votando todavía en las escuelas a lo largo y a lo ancho del país, pero sentimos que estamos viviendo una gran elección", manifestó la actual diputada, que fue la primera en tomar la palabra en una conferencia de prensa improvisada.

Todas las fotos de las PASO 2019

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el expresidente de Aerolíneas explicó el funcionamiento de control que dispuso el Frente de Todos para fiscalizar el escrutinio provisorio, que fue el centro de la polémica en los días previos a la elección primaria de este domingo. "Dispusimos la creación de un centro de verificación electoral. Tenemos 500 operadores que van a recibir actas para el conteo en tiempo real, con el objetivo de que la población tenga acceso a información verídica", explicó Recalde.

Al ser consultado acerca de los resultados de boca de urna, el legislador porteño quiso mostrar cautela, pero no pudo esconder su buen ánimo: "Somos muy optimistas, estamos muy entusiasmados", lanzó.

"Estamos mejorando los resultados del 2015 y eso es un dato muy alentador", dijo momentos después el asesor del Frente de Todos, Santiago Cafiero, que habló ante los medios acompañado por la candidata a diputada, Luana Volnovich. "Vamos a ser prudentes, pero estamos convencidos de que hicimos una gran elección", dijo a su turno la legisladora.

Cómo hacer para justificar tu ausencia si no pudiste votar en las PASO

"Estamos felices y conformes con la jornada del día de hoy. Vimos un clima muy optimista. En un tiempo tan difícil, que la gente vaya a votar con esperanza da la pauta de que los argentinos podemos construir otro futuro", agregó.

"Todavía no se pueden conocer datos, pero estamos muy esperanzados. Creemos que se ha dado un paso muy importante y hemos podido consolidar un expectativa que teníamos y es que la gran mayoría de los argentinos quiere cambiar el rumbo del país", cerró Cafiero.

La votación para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerró esta tarde en todo el país y se prevé que los resultados se den a conocer a partir de las 22:00.

La Cámara Nacional Electoral informó que una hora antes del cierre de los comicios había votado el 66% del padrón nacional.

Si bien se prevé que los primeros resultados se publiquen a partir de las 22:00, la jueza electoral María Servini resolvió que los números no pueden comenzar a difundirse hasta que se haya cargado recién el 10 por ciento de votos de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

MS/ CP

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.