POLITICA
Elecciones 2019

Así reaccionó Alberto Fernández cuando vio los primeros resultados

El candidato a presidente vivió emocionado la difusión de los números del escrutinio provisorio junto con su pareja e integrantes de la campaña. Mirá el video.

bunker frente de todos alberto 12082019
bunker frente de todos | Marcelo Aballay

La carga de los datos oficiales en el escrutinio provisorio demoró el festejo del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Sin embargo, las buenas noticias para el kirchnerismo se hicieron esperar pero valieron la pena. Minutos después de la difusión de los números, se difundió un video de la intimidad del exjefe de Gabinete con su equipo de campaña al conocer la noticia en los medios de comunicación.

"Se siente, se siente, Alberto presidente", cantan a coro los integrantes de la mesa chica del candidato, quien estaba acompañado por su pareja Fabiola Yáñez. Mientas todos festejan, Fernández no quitaba la mirada del televisor emocionado por la amplia defierencia que cosechó de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Qué necesitan Alberto Fernández y Mauricio Macri para ganar en primera vuelta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pantalla reflejaba el 47.01 para Fernández y el 32,66 para Mauricio Macri, quien justo birndaba una conferencia de prensa. "Qué lindo", dijo el candidato mientras apuntaba al televisor. Uno de los grandes triunfos fue en la provincia de Buenos Aires, donde la diferencia entre los candidatos fue muy superior a la esperada tanto en el oficialismo como en la oposición. Según las estimaciones provisorias, Alberto venció a Macri por más de diez puntos y Axel Kicillof le ganó por mucho a María Eugenia Vidal. Según el escrutinio provisorio la superó por 49 a 33 por ciento.  

A distancia, la candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, se sumó al festejo y agradeció a los que "comprenden que las cosas deben cambiar" y exigió al Gobierno que "esta noche se conozca el número verdadero que se ha obtenido en estas elecciones".

Cinco razones que explican por qué ganó Alberto Fernández en las PASO 2019

"Quiero dirigirme al gobierno nacional, especialmente al ministro de Interior, que es el responsable en lo institucional de estas elecciones, al Presidente de la república, Al señor jefe de Gabinete, al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en el año 2017”, expresó la senadora en un video grabado que se emitió pasadas las 23.

La exmandataria se encuentra en Río Gallegos a donde viajó el pasado jueves por la noche para apoyar a la gobernadora Alicia Kirchner en el último tramo de su campaña por la reelección. La ausencia de vuelos la obligó a quedarse allí este domingo sin poder llegar al búnker de campaña que el Frente de Todos montó en el barrio porteño de Chacarita. Recién podrá regresar el lunes, cuando se reanuden los vuelos.

DR EA

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.