Ligeras lluvias
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / El arresto del 'Pata' Medina
miércoles 27 septiembre, 2017

'Pata' Medina declaró mientras casi toda su familia fue arrestada

El jefe de la Uocra La Plata fue trasladado a los tribunales de Quilmes. También arrestaron a su mujer y a sus dos hijos.

María Fabiola García Foto: Facebook

El detenido jefe de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue trasladado esta mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad a los tribunales de Quilmes, adonde está prevista su declaración indagatoria ante el juez federal Luis Armella. Paralelamente, fue denunciado por intimidación pública por las amenazas que hizo antes de que lo detuvieran.

Medina se bajó del vehículo pasadas las 10 de la mañana con un casco y un chaleco antibalas de la Prefectura. Paralelamente, la policía arrestó a otras seis personas en la causa por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada, entre ellas varios de sus familiares, entre ellos su esposa.

Según publicó Clarín, bajo las órdenes del fiscal Alvaro Garganta se procedió a la detención de María Fabiola García, esposa de Medina, alias "La Dueña"; Maríanela Luján Pagnoni, hija de la primera e hijastra del sindicalista; y Agustín Facundo Medina, hijo del "Pata" e integrante del gremio de la construcción UOCRADurante la noche habían sido apresados Cristian "Puli" Medina, hijo del sindicalista; Pablo Fernández, un sobrino; y Davíd García, su cuñado.

Otra denuncia. El titular de la Uocra La Plata fue denunciado por el fiscal federal Guillermo Marijuán por amenazar con "prender fuego la Provincia" si lo detenían. El representante del Ministerio Público actuó de oficio y solicitó que se lo cite y medidas de prueba, como los videos con las advertencias con tono intimidante del gremialista de los canales de televisión que registraron sus declaraciones en La Plata. La presentación recayó en el juzgado de Sergio Torres.

"Si vienen por mí, si me detienen y me meten preso, les vamos a prender fuego la provincia", lanzó el secretario General de la UOCRA La Plata, antes de su arresto, desde un balcón del gremio. Asimismo, trascendieron imágenes de las bombas caseras que había en la sede el sindicato.

"Cabe destacar que en el marco de ese discurso incitó a sus seguidores a comportarse de manera violenta, infundiendo temor público, circunstancia por la cual las personas que se hallaban presentes en ese lugar, exhibieron bombas molotov y a los gritos, ratificaban que la conducta que iban a seguir era la que le sindicaba su dirigente gremial", sostuvo Marijuán. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.