POLITICA
Con bombos y canciones

El “Pata” Medina visitó el cementerio y la Uocra lo recibió como a un héroe

El exdirigente del gremio de la construcción platense fue a visitar la tumba de su hermana mayor, Blanca, y un grupo de afiliados le manifestaron su apoyo.

pata medina 08032019
El pata medina dejá la cárcel por un rato y sus seguidores lo esperaron cantando | eldia.com - Cesar Santoro

El ex líder regional de la Uocra - gremio de la construcción - en La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina fue recibido por unos 300 afiliados como un héroe mientras salía de la cárcel - detenido por asociación ilícita y lavado de activos - para visitar la tumba de su hermana en el Cementerio Municipal de Ensenada.

Con bombos y cánticos típicos de los estadios de fútbol que decían “Pata, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”, Madina bajó de una camioneta tipo partner del Servicio Penitenciario Federal para realizar el duelo por la pérdida de su hermana este enero.

Según informó el diario de local El Día, Medina intentó asistir el 19 de enero al velorio de su hermana, Blanca, a través de su un pedido de su abogado César Albarracín. Sin embargo, como entonces se cursaba la feria judicial, el trámite se demoró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al cementerio también fue trasladada Fabiola García, la esposa de Medina, que está bajo arresto domiciliario.  

pata medina 08032019
Personas esperando la llegada de Medina. | Gentileza: El Día, César Santoro 

Por otro lado, una fuente judicial confió a la agencia Télam que la Cámara Federal tiene que resolver un pedido presentado por la defensa de Medina, Albarracín, solicitando la falta de mérito y la excarcelación del ex sindicalista, detenido desde octubre de 2017. Quien también aseguró que, "en unos días presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una denuncia por la persecución política y sindical que padeció Medina y la falta de independencia de la Justicia".

Como era de esperar, este recibimiento tuvo su eco en las redes sociales, donde se manifestaron los diferentes usuarios, algunos manifestando su apoyo al sindicalista y otros mostrando asombro y rechazo.

DyR /FeL