POLITICA
Una nota exclusiva de revista Noticias

Patricia Bullrich asegura que la valija de Antonini Wilson "fue la única que se agarró, pero llegaron varias más"

Según la diputada, que sigue de cerca el caso, incluso en Miami, las grabaciones del Valijagate dejarán en claro que "hay corrupción, y fuerte".

0229bullrich468
| CeDOC

"El caso de la valija es muy claro: no es la primera valija que aparece en la Argentina, pero es la única que se agarró". La frase corresponde a Patricia Bullrich, la legisladora de la Coalición Cívica que más de cerca ha seguido la investigación del Valijagate, incluso viajando a Miami para presenciar las audiencias judiciales de los tres venezolanos y el uruguayo, detenidos por presionar a Antonini Wilson para que oculte el destino que tenían en la Argentina los 800 mil dólares.

Bullrich habla del polémico episodio en la edición de este viernes de la revista Noticias , donde asegura que "hay corrupción, y fuerte", al tiempo en que parece convencida de que la causa judicial que se instruye en los Estados Unidos salpicará aún más a Cristina Fernández

"¿Cuánta gente ha dicho que al Gobierno lo financia Venezuela?", dice Bullrich para confirmar sus dichos. "No hay pruebas contundentes, pero el razonamiento lógico y los hechos palpables nos hacen presuponer que muy probablemente pudieron haber existido otras", agrega enseguida. 

Según la legisladora, en las grabaciones puede escucharse que el dinero " era para la presidenta, la que va a ganar las elecciones". Además, Bullrich asegura que "hay más de 200 cintas, filmaciones y llamadas que involucran a estas personas que estaban armando un camino falso del recorrido del dinero". 

Otra revelación interesante que Bullrich hace en el rerportaje es que "tanto Uberti como De Vido, cuando viajaban a Venezuela, iban a la casa de Moisés Maionica, abogado y uno de los acusados de presionar a Antonini para que no revele para qué era el dinero".

Lea la nota completa en la edición de Noticias.