POLITICA
Seguridad

Bullrich: "Desde los 15 años, quien cometa un delito tendrá consecuencias graves"

La ministra volvió a referirse a la forma en que el Gobierno enfrentará la criminalidad juvenil. "Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente", aseguró.

Bullrich, haciendo campaña por Pechi Quiroga en Neuquén.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en Neuquén junto con el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, quien busca ser gobernador en esa provincia. | Gentileza: La mañana de Neuquén

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a referirse a la posibilidad de una baja de la edad de la imputabilidad e insistió en que el Gobierno buscará enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores: "Desde los 15 años, quien cometa un delito va a tener consecuencias graves", sentenció. 

"Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves", precisó la funcionaria según consignó la agencia Télam.

Polémicos dichos de Bullrich: "El que quiere estar armado que ande armado"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Neuquén, hacia donde viajó para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga de Cambiemos (que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco), la titular de la cartera de Seguridad señaló: "Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos".

Bullrich participó de una cena en la que se recaudaron fondos de campaña. "En nombre de todo el gobierno nacional quiero expresar el apoyo total y absoluto a Pechi Quiroga y a toda la lista que acompaña esta propuesta", manifestó a la vez que agregó: "Para nosotros esta es una provincia importante por la proyección productiva, por la inmigración interna, por las potencialidades, y porque necesita un cambio". 

Baja de edad de imputabilidad: el Gobierno tendría listo su proyecto de ley

Quiroga también tuvo palabras que resultaron coincidentes con la línea que viene ejecutando Bullrich en su ministerio: "Si me dan la responsabilidad de ser gobernador, vamos a actuar con firmeza contra el narcotráfico, en el marco de una ley que implica perseguirlos hasta abajo de la cama para llevarlos a la Justicia".  Y concluyó: "Les vamos a declarar la guerra a los narcotraficantes".

F.D.S./H.B.