POLITICA
elecciones 2019

Patricia Bullrich desestimó una interna en Cambiemos: "El liderazgo de Macri es el más sólido"

La Ministra de Seguridad reconoció que el Presidente es la figura "fuerte" de Cambiemos. Sostuvo además que no tiene intenciones de ser vicepresidenta.

Patricia Bullrich y Mauricio Macri
Patricia Bullrich y Mauricio Macri. | Noticias Argentinas (archivo)

Son meses decisivos para la definición de candidaturas para las elecciones de octubre, y desde Cambiemos reconocen que, para lograr una eventual reelección, el más indicado es el presidente Mauricio Macri. Así lo enunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desestimó una posible interna en el oficialismo al expresar que reconocen "el liderazgo del presidente como el más sólido".

La funcionaria señaló que incluso "dentro del radicalismo también se discute" este tema, ya que "no toda la UCR está de acuerdo" con presentar a un candidato propio para competir con el jefe de Estado en las próximas elecciones.

En este sentido, si bien reconoció que "en el juego político las PASO existen y cualquiera se puede presentar", aclaró que el actual mandatario nacional es la figura "fuerte" de Cambiemos. "Todo partido en una coalición trata de tener su personalidad. Nosotros reconocemos el liderazgo de Mauricio Macri como el más sólido, más allá de los liderazgos que haya en cada provincia", precisó en diálogo con Radio Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Patricia Bullrich vicepresidenta? "Estoy a disposición del Presidente"

Respecto a los comentarios que la señalan como posible compañera de fórmula del líder de Cambiemos, Bullrich desestimó que esa postulación sea posible. "En este momento, Seguridad es uno de los puntos importantes en nuestra construcción como espacio. ¿Por qué me iría de una cartera tan sensible?", planteó.

En esa línea, la ministra explicó que ella prefiere continuar en el Ministerio, y remarcó que no tiene "ningún indicio" de que haya un pedido del oficialismo para que sea candidata a vicepresidenta.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que el Gobierno "viene haciendo un cambio de todo lo que fue el Zaffaronismo (por el ex integrante de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni)", y explicó que buscan ir hacia "un sistema que se centre en la sociedad y en leyes que estén a favor de las víctimas y no del victimario".

"¿Por qué me iría de una cartera tan sensible?", planteó Bullrich.

"El delito va mutando pero nosotros vamos adaptando las normas también, el otro día salió la orden por parte de la Procuración General de la Nación para que los delitos por motochorros no puedan tener probation", señaló Bullrich.

A.G./F.F.