POLITICA
Tras el traspaso

Patricia Bullrich dijo que "es un honor" asumir la presidencia del PRO y que la meta es "volver al gobierno"

La ministra de Seguridad ya analiza cómo será su papel como líder del partido y aseguró que van a ser una "oposición responsable".

patricia bullrich g_20191123
Patricia Bullrich será la presidenta del PRO. | NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este sábado 23 de noviembre que sería "un honor y una enorme responsabilidad" asumir la presidencia del PRO, como parecen haber acordado los dirigentes del partido, y que el objetivo es mantener una "oposición responsable" para "volver al gobierno".

"Tenemos la tarea de organizar el PRO y representar este 40% de ciudadanos que nos votaron. Hay que trabajar en una oposición responsable, organizar el PRO y hacerlo crecer", señaló la funcionaria saliente en declaraciones a radio Cultura.

Consultada sobre si será la próxima presidenta del PRO, sucediendo en el cargo al actual senador Humberto Schiavoni, Bullrich respondió: "Hubo un proceso de consenso durante estos 20 días. Ayer, en una reunión con todos los presidentes de distritos, y la mesa (de conducción) del PRO actual, consensuaron esta posibilidad. Para mí es un honor y una enorme responsabilidad tomar esa tarea".

Patricia Bullrich a Alberto Fernández sobre los protocolos: "Les va a salir el tiro por la culata"

En ese sentido, la titular de la cartera de seguridad precisó que su designación se formalizaría "a partir de una elección", y detalló: "Por el hecho de haber unanimidad se presentaría una lista, por lo que se formaliza la nueva conducción más rápidamente. Si hubiese más de una lista se iría a una votación interna. En principio, no parece haber otra lista".

Además, la ministra indicó que el cambio de la conducción del PRO se realizaría "los primeros días de febrero", y resaltó que su intención es "hacer crecer y construir políticamente al PRO". "La idea es abrirle el partido a toda la gente que ha apoyado fuertemente a Juntos por el Cambio en esta última elección" para "llenarlo de nueva gente e ideas", con el propósito de "ser capaces de mirar con un espejo retrovisor aquellas cosas que tenemos que cambiar de cara al futuro", señaló.

La romántica publicación de Patricia Bullrich en Instagram

En otro tramo de la entrevista, Bullrich afirmó que Cambiemos "empieza una etapa nueva que es la de oposición" por lo que "el objetivo es que todos los sectores que han participado de la coalición tengan voz y voto".

"Mauricio Macri es una figura con proyección nacional e internacional, con un liderazgo muy fuerte en esta coalición. Él estará escuchando a todos para lograr que estemos en condiciones de ser una muy buena oposición. Luego, como partido que ya fuimos gobierno, volver a la búsqueda de la vuelta al gobierno, ese va a ser un objetivo", manifestó.

Por último, la ministra destacó que "ahora le toca gobernar a (el presidente electo, Alberto) Fernández" pero reiteró que como oposición estarán "en la búsqueda de la gestión".

ED/FF