POLITICA
Seguridad

Patricia Bullrich escrachó a un detenido por amenazas de bombas

La ministra de Seguridad publicó en Twitter una foto del DNI de un presunto criminal, sin ocultar sus datos personales.

Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad se mostró optimista de cara al 2017 | DyN
Un hombre de 45 años fue detenido hoy, acusado de realizar amenazas de bomba contra la Casa Rosada, y los estadios de Boca Juniors y River Plate. Las llamadas intimidatorias fueron realizadas el 6 de enero pasado a la línea del 911, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, celebró el logró en su cuenta de Twitter. “Detuvimos a un hombre por amenaza de bomba en la casa Rosada, en River y en Boca. ¡Los que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes!”, esscribió.

La funcionaria acompañó su mensaje con una foto del DNI del sospechoso, de nombre Diego José. Si bien cubrió algunos de sus datos, como parte de su rostro y su apellido, en la imagen podía verse el número de DNI completo, la firma del hombre, y el código QR que permitía buscar toda la información del acusado.

Las críticas no tardaron en llegarle a Bullrich por violar la privacidad del sospechoso, y otros usuarios llegaron a señalar que el acusado eventualmente podría plantear la nulidad del proceso, e incluso demandar al Estado. La funcionaria terminó borrando el tuit. 

El juez Sebastián Ramos y la fiscal Paloma Ochoa imputaron a Diego José por intimidación pública. El hombre quien quedó detenido luego de un allanamiento realizado en su vivienda en la localidad bonaerense de Olivos.