POLITICA
Operativo

Patricia Bullrich explicó cómo será el operativo de seguridad del G-20

La ministra de Seguridad afirmó que habrá 22 mil efectivos, de distintas fuerzas, abocados a los operativos.

conferencia-bullrich-11302018
Conferencia de prensa de Patricia Bullrich | captura

Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa, en la cual explicó los detalles del plan de seguridad del G-20. En principio lo presentó en inglés y luego respondió preguntas en castellano.

"No habrá policías con armas letales en la movilización", aseguró la funcionaria, en el briefing a la prensa en Parque Norte. Aclaró también que habrá un vallado en avenida de Mayo y 9 de Julio que les impedirá aproximarse a una de las zonas más sensibles hoy, el Teatro Colón.

Respecto a la noticia sobre la implementación de un protocolo de accionar para las fuerzas de seguridad que permitirá el uso de armas de fuego ante riesgo de amenaza a la vida de quienes custodian, Bullrich aseguró que apunta a unificar las reglas de actuación entre los locales y los servicios extranjeros que acompañan a los líderes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habrá 22 mil efectivos, de 6 fuerzas de seguridad, abocados a la Cumbre

"Esperamos una jornada pacífica. Hemos acordado con los manifestantes que puedan tomar el camino que querían, por avenida de Mayo. Que no se preocupe nadie que este protocolo es algo habitual para este tipo de cumbres", añadió Bullrich.

De acuerdo a la información brindada, unos 2500 efectivos participarán del operativo en torno a la marcha convocada por la Confluencia No al G20. Fuera el FMI. Se trata del 10% del total de las fuerzas afectadas a la cumbre. No obstante, no pudieron detallar la cantidad de personas que esperan que las organizaciones puedan convocar.

Patricia Bullrich, sobre el G20: "Tuvimos varios llamados falsos, serán rastreados y procesados"

En cuanto a las restricciones en la Ciudad, explicó: "Las fuerzas de seguridad están haciendo una tarea de ayuda, de darle información a la gente, en cada una de las zonas donde hay restricción. Se acompaña a las personas mayores, se trabaja con colaboración hacia la gente".

Asimismo, destacó que muchas personas interpretaron que Buenos Aires iba a tener restricciones en estos días y que, por eso, la Ciudad "está bastante vacía" y que hay "poco tránsito".

 

Informe de Mariano Beldyk, desde el G20. - JPA/FeL