POLITICA
#Perfilelectoral

Patricia Bullrich festejó el triunfo de Cambiemos con sus militantes

Después de varios días de mantener bajo perfil por el caso Maldonado, la ministra de Seguridad se dejó fotografiar junto a militantes oficialistas.

23_10_bullrich
La ministra junto a sus militantes. | El Destape.
Patricia Bulrich se mantuvo alejada de los medios en la semana previa a las elecciones del domingo 22 de octubre, en busca de bajar el perfil después del descubrimiento del cuerpo que sería de Santiago Maldonado. La ministra de Seguridad de la Nación incluso acudió a votar minutos después de la apertura de los comicios, para evitar escraches. La situación cambió luego del triunfo de Cambiemos en los principales distritos del país: la funcionaria se dejó fotografiar junto a los militantes de su espacio, Unión por la Libertad, en un brindis en el que se la vio relajada y sonriente. 

Bullrich estuvo acompañada por su marido, Guillermo Yanco, y por unos 50 integrantes de su agrupación. Desde Unidad Ciudadana ya se hicieron eco de la noticia y compartieron las imágenes en su cuenta oficial de Twitter, según publicó el sitio web El Destape.

Este domingo, para que la ministra pudiera sufragar sin inconvenientes, y ante la presencia de varios medios de prensa en la escuela de la calle Juncal en Recoleta, se montó un operativo distracción por parte de su equipo de seguridad que la acompaña habitualmente. Al tiempo que varios autos con vidrios polarizados se ubicaron en el cruce de las calles Oro y Juncal, Bullrich ingresaba por otro de los accesos del predio. 

Bullrich fue la primera persona en votar en la mesa 6486, instalada en el predio de La Rural de Palermo. Según pudo averiguar Perfil.com, luego de saludar a las autoridades de la mesa, se retiró rápidamente del lugar siempre acompañada por su custodia. En ningún momento tuvo contacto con la prensa ni con otros votantes.