POLITICA

Patricia Bullrich habló de Galimberti y el pasado montonero

La diputada opositora se comparó a Mujica y Bachelet, dijo que fue "articuladora" del 18A y promete ser candidata a presidenta en las primarias.

Patricia Bullrich se despidió de la Coalición Cívica
| cedoc

La diputada opositora Patricia Bullrich, "La Piba", hizo inéditas confesiones sobre su pasado en peronista, su relación con Montoneros y del dirigente Rodolfo Galimberti.

Le legisladora de Unión Por Todos contó en una entrevista al diario La Nación que desde 1973 formó parte de la Juventud Peronista. "Era una organización jerárquica. Se entraba en la organización (Montoneros) sólo cuando ellos consideraban que podías estar. Eso no quiere decir que no cantásemos a favor de Montoneros. Estaba organizado en estamentos. En la base estaba la JP y después, varios grados de jerarquía en Montoneros. Había que entrar".

Para Bullrich, hoy habría que "criticar más a los que fueron montoneros y hoy no les pasó el tiempo". Y puso como ejemplos al "matrimonio presidencial", aunque no pertenecieran a esa organización personista: "Me refiero a esa manera de pensar, seguir haciendo las mismas cosas. Prefiero a la gente que cambia y no a la gente que se quedó. Prefiero a Mujica que Kirchner, a Bachelet y no a Kunkel. Pienso que tengo una mirada autocrítica del pasado a la altura de Mujica y Bachelet".

Por otro lado, la legisladora, que aseguró que va a ser "candidata a presidente en las primarias", también describió que "con Galimberti tuve una relación familiar, estuvo muchos años en pareja con mi hermana Julieta. Él era un personaje lúcido, contradictorio, un encantador de serpientes".

Aunque no menciona a Bullrich, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner suele criticar a los opositores que pasaron por numerosos partidos. Consultada sobre su identidad política, la diputada contestó: "¿Cómo uno puede quedarse en un lugar cuando el movimiento peronista se mueve de Menem a Kirchner o de Kirchner a Duhalde? ¿O cuando el radicalismo puede estar en la Alianza y después con Francisco De Narváez? En la Argentina, si vos te quedás quieto y no seguís la historia, te congelás".

Además señaló: "Unión por Todos propone hacer lo que se hizo en Venezuela, unir desde Bandera Roja hasta el partido conservador. Hacer internas primarias, ir todos juntos y apoyar al candidato que salga".

Por último, Bullrich dijo que fue una de las "articuladoras" de las marchas del 18A, junto a Eduardo Amadeo (del peronismo opositor) y Federico Pinedo (del PRO). "Nosotros hablamos con el radicalismo y con todos para que vayan. Fuimos convenciéndolos de la necesidad de estar todos juntos, aunque todavía no es el "todos juntos" que quisiéramos, porque fuimos cada uno por su lado", comentó.