POLITICA
Interna opositora

Patricia Bullrich propuso eliminar el Ministerio de Educación: la Coalición Cívica salió al cruce

Maximiliano Ferraro instó a la presidenta del PRO a evitar utilizar frases "marketineras" con algo tan "central para el progreso de la Nación". Bullrich también pidió eliminar la cartera de Salud.

Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro.
Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro. | NA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso cerrar el Ministerio de Educación y el de Salud, de cara a las elecciones presidenciales 2023. Sin embargo, la iniciativa generó rispideces con la Coalición Cívica (CC) que salió al cruce de la referente opositora.

El titular de la CC, Maximiliano Ferraro, respondió a Bullrich con propuestas que podrían implementarse en vez de cerrar algún organismo del Gabinete. En ese sentido, explicó: “Estimada, Patricia Bullrich. No se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias”.

El mensaje de Maximiliano Ferraro contra Bullrich.
Algunas de las propuestas de Maximiliano Ferraro.

Así, Ferraro enumeró los tópicos que merecen atención prioritaria dentro del Ministerio de Educación, entre los que se encuentran los siguientes puntos: “evaluación integral; formación docente, acreditación y evaluación y vinculación de la escuela con el trabajo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich, a favor de Javier Milei: "Tenemos que hablar de sus ideas, con las que concuerdo”

Además, el presidente de la CC propuso un “sistema de alerta temprana para identificar casos de abandono escolar”, “jornada extendida”, así como también “fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas” y establecer “estándares comunes de calidad”.

El mensaje de Maximiliano Ferraro contra Bullrich.
El rechazo de Ferraro a la propuesta de Bullrich.

Ferraro rechazó eliminar el Ministerio de Educación y consideró que “es un error proponer hacerlo cuando es el principal organismo rector para las políticas educativas, la coordinación con las jurisdicciones para garantizar criterios comunes de calidad y equidad con mirada federal”.

“Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa”, lanzó. De esta manera, instó a Bullrich a “evitar caen en recetas ´marketineras´ cuando la educación en la política central para el progreso de la Nación”.

El mensaje de Maximiliano Ferraro contra Bullrich.
Las críticas de Ferraro a Bullrich.

Por último, Ferraro agregó que hay que ser “respetuosos” con el trabajo que realizan las Fundaciones de los partidos que conforman Juntos por el Cambio en la definición del diagnóstico y caminos posibles a seguir. “Te mando un fuerte abrazo”, cerró Ferraro su mensaje.

Las propuestas de Bullrich

A más de un año de las presidenciales 2023, la contienda electoral ya comenzó y Patricia Bullrich intenta ganar terreno y adelantarse a otros dirigentes.

Durante una entrevista con el programa “Animales Sueltos” por América TV, la presienta del PRO consideró que “no se puede tener un Ministerio en el que nadie te de pelota”, por lo que definió al Ministerio de Educación como una “burocracia”, al igual que lo hizo con el de Salud, argumentando que ambas áreas dependen de las provincias.

Cuáles son los siete candidatos con mejor y peor imagen de cara a las elecciones 2023

Por esto mismo, propuso crear una agencia de Educación “donde se pueda pensar en la educación y los 24 ministros de esta cartera generen los estándares concretos”. “Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas”, concluyó.

RdC / ED