POLITICA
CRECIDA DEL RÍO PILCOMAYO

Patricia Bullrich recorrió las zonas inundadas de Salta junto a Urtubey

La ministra y el gobernador evaluaron la situación en el norte provincial. Hay 60 mil personas afectadas y 2 mil evacuados.

03022018_inundacionessalta
Bullrich y Urtubey en la zona afectada. | Twitter.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrieron en la tarde del sábado la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo en Salta, causada por las fuertes precipitaciones en el noroeste argentino, Bolivia y Paraguay. 

"Estamos en Salta junto a los más de 2.000 evacuados, llevando toda la ayuda posible desde el gobierno y trabajando con la provincia para poner toda la asistencia en este momento difícil", twitteó la ministra.

"Junto a Patricia Bullrich recorrimos la zona afectada y evaluamos la situación de cada comunidad y paraje. Continuaremos con los puentes aéreos y la asistencia, en un trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y el municipio", escribió el gobernador en sus redes sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las torrenciales lluvias que azotan la zona hicieron que el río alcance su máximo pico histórico de caudal. “Hace más de diez años que no llovía tanto en esta región”, le dijo esta semana  a PERFIL el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad nacional, Daniel Russo

Hasta ahora solo se registraron dos víctimas fatales: un joven de 22 años que murió luego de caer en un canal de Tafí Viejo, en Tucumán, y una mujer salteña que fue aplastada por una pared.

Según Russo, unas 2 mil personas todavía aguardan para trasladarse a Aguaray y Tartagal. El funcionario aclaró que “son 10 mil las personas que viven en las zonas críticas, pero no todas deberán ser evacuadas”.

“Hasta el momento hay más de 60.000 personas afectadas. Los pronósticos de inestabilidad climática indican que se extenderá hasta al menos el fin de semana”, señaló en un comunicado Cruz Roja. 

El municipio de Santa Victoria Este es el más afectado. Allí, el Comité Permanente de Emergencias activó un operativo de evacuación general.