POLITICA
Seguridad presidencial

Patricia Bullrich "retó" a Macri: "El presidente no puede viajar en vuelos comerciales"

La ministra de Seguridad remarcó que la prevención es lo más importante.

Patricia Bullrich Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El pasado 26 de febrero el presidente Mauricio Macri regresó de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La noticia fue que el mandatario eligió la aerolínea de bandera para ese viaje. Sin embargo hoy se conoció que en el mismo vuelo se secuestraron 64 mil pastillas de éxtasis.

Frente a esto, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a Radio Rivadavia, sostuvo que "el presidente no puede viajar en vuelos comerciales, porque tienen una serie de riesgos que no pueden ser previstos”. Y agregó: "En este caso, sin dudas, la autoridad aduanera de España debe haber hecho un esfuerzo especial en este vuelo, pero esta valija se les pasó y es un problema”.

Bullrich remarcó que el Ministerio de Seguridad está a cargo de la custodia presidencial, por eso "consideramos muy importante que el Presidente cuente con los medios aéreos y los vehículos terrestres necesarios para cuidar su seguridad", y advirtió que "son cosas que se han dejado de lado mucho tiempo".

"Se ha ido perdiendo la flota presidencial y hoy estamos en estas condiciones, pero esperamos solucionarlo lo antes posible", señaló la ministra.