POLITICA
Salida elegante?

Patricia Vaca Narvaja deja su cargo en la embajada de México: ¿Vacante para Boudou?

La tía política de Florencia Kirchner abandona su destino diplomático. El vice, de novio con una congresista mexicana, ¿puede reemplazarla?

Izq.: El vicepresidente Amado Boudou. Derecha: la embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja.
| Cedpc

La actual embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, dejará su cargo el 10 de diciembre próximo. La noticia se hizo oficial hoy mediante un comunicado del Boletín Oficial.

Por una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner,decretó: “Trasladáse desde la embajada de la República en los ESTADOS MEXICANOS al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, a loa señora Embajadora Extraordinaria y Pienipotenciaria Da. Patricia VACA NARVAJA quien deberá encontrarse en la República el 10 de noviembre de 2015 y cesará sus funciones a los 30 días de su llegada al país” indica el documento.

El pedido para dejar sus funciones de la embajadora Vaca Narvaja, tía del novio y padre de la hija de Florencia Kirchner, abrió un camino de especulaciones para lo que sería el destino para Amado Boudou, una vez que cumpla su mandato como vicepresidente el 10 de diciembre próximo.

El vicepresidente, dos veces procesado por el Caso Ciccone y los “papeles truchos”, vive un nuevo romance con su flamante novia, Mónica García de la Fuente, una congresista de México y las versiones de un casamiento y embajada crecieron.

Un enlace con la parlamentaria serviría al exministro de Economía para obtener la ciudadanía de ese país y evitar un futuro pedido de extradición, en caso de que lo dispusiera alguno de los jueces que lo investigan. ¿Será?