POLITICA
Tiene 48 horas

Patti, con plazo para responder pedido de impugnación

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires le dio al ex intendente de Escobarun plazo de dos días para que responda la impugnación presentada a su candidatura a gobernador por la defensa del albañil Luis Gerez.

0515patti468cedoc
| Cedoc

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires le dio al ex intendente de Escobar , Luis Patti, un plazo de 48 horas para que responda la impugnación presentada a su candidatura a gobernador por la defensa del albañil Luis Gerez.

La decisión de la junta es respuesta a una presentación efectuada por el abogado de Gerez, Mariano Molina, quien el 11 de setiembre pasado concretó una impugnación a la candidatura de Patti a la gobernación bonaerense por su partido, el PAUFE.

"Si no se le permitió asumir como diputado no se le debería permitir presentarse a la gobernación", explicó Molina a Télam, a la vez que cuestionó el pasado de Patti en relación a la represión ilegal.

El abogado explicó que "la junta electoral dio curso a nuestra impugnación y antes de tomar una decisión Patti deberá contestar, bajo apercibimiento de que si no responde, resolverán tomando como base nuestro escrito".

En el pedido de impugnación, el abogado de Gerez pide que se impida a Patti presentarse como gobernador y a cualquier otro cargo electivo al considerar que "no cumple los requisitos mínimos establecidos por el artículo 16 de la Constitución".

Gerez fue secuestrado en diciembre del año pasado y tras permanecer algunos días en cautiverio apareció deambulando y con signos de haber sido torturado en un descampado de Garín.

Fuente: Télam