POLITICA

Patti regresa a Fleni por su salud

Está detenido en la cárcel de Villa Devoto. Cuándo comienza el juicio en su contra.

Patti deja Devoto para ir a la Clínica Fleni.
| Cedoc

El ex subcomisario de la Policía bonaerense Luis Abelardo Patti, detenido en la cárcel de Villa Devoto, regresará en las próximas horas a la Clínica Fleni, de la localidad de Pilar, "por razones de salud". Así lo confirmó hoy a DyN uno de sus abogados, Silvio Duarte, quien precisó que la determinación fue adoptada por el Tribunal Oral Federal número 1 de San Martín, en el marco del "legajo de salud" de Patti.

Al mismo tiempo, Duarte indicó que en los próximos días Patti será sometido a una junta médica para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio oral y público previsto para el 27 de setiembre próximo por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. El 6 de agosto pasado, el mismo tribunal habría resuelto que Patti fuera alojado en la cárcel de Villa Devoto, tras considerar que estaba en condiciones de afrontar la situación de detención tras sufrir a principios de año un accidente cerebro vascular (ACV).

La esposa de Patti, Elizabeth Ferraro Mansur, denunció que en Devoto su marido no podía continuar una adecuada rehabilitación y, de hecho, fuentes judiciales dijeron a esta agencia que su estado empeoró en las últimas semanas. El regreso de Patti a la clínica Fleni se demoró en los últimos días a la espera de que su empresa de medicina prepaga consiguiera una vacante en ese centro de rehabilitación.

La permanencia de Patti en el centro de recuperación se extenderá "mientras se mantenga su situación actual de salud", explicó su abogado. "El ACV afectó especialmente al cerebelo, es como si se hubiera desprogramado la computadora. Por eso en los próximos días habrá una junta médica para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio oral y público previsto para setiembre", indicó Duarte.

Fuente: DyN