POLITICA

Pedirán a la Corte que investigue causas en que estuvo involucrado el estudio Righi

Después de las denuncias contra el ex Procurador, el diputado radical Manuel Garrido pedirá una auditoría al máximo tribunal.

 Esteban Righi renunció a su cargo de procurador de la Nación, luego de las denuncias de Boudou.
| DYN

Luego de la renuncia del ex procurador de la nación Esteban Righi, al que el vicepresidente Amado Boudou había acusado de ejercer "tráfico de influencias", la oposición, encabezada por el diputado radical Manuel Garrido pedirá a la Corte una “auditoría” sobre las causas en las que intervino el estudio jurídico Righi.

El pedido lo hará Garrido junto con Graciela Ocaña. "Vamos a pedir una auditoria al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema para que  busquen todas las causas en las que intervino el estudio Righi y ver cuáles fueron los resultados”, señaló el ex fiscal anticorrupción en una entrevista a radio América y adelantó que el pedido se hará esta semana.

Durante la entrevista, el ex fiscal recordó que Boudou, quien sigue sospechado en el caso de la ex Ciccone, "termina haciendo la denuncia" contra Righi porque "sabía que estaba en falta de que no la había hecho en su momento y también para cubrirse de denuncias que le podían llegar".

La semana pasada, el ex fiscal Garrido había declarado que el estudio jurídico familiar de Righi fue el "Talón de Aquiles" y el  "lado oscuro de la gestión" del ex procurador general de la Nación.