POLITICA
ESCUCHAS ILEGALES

Pedirán el juicio político a Macri

Tres legisladores quieren que se vote el tema en el recinto. Por qué todo indica que fracasarán.

La comisión investigadora presentó su informe. Tres legisladores pedirán el juicio político a Macri.
| DyN

Tres legisladores porteños adelantaron que pedirán el juicio político contra Mauricio Macri por la causa de las escuchas ilegales. Marcelo Parrilli, Gabriela Cerruti y Fabio Basteiro afirmaron en conferencia de prensa su intención de que Macri se ponga a disposición de la Sala Acusadora para que se inicie el proceso judicial que podría desembocar en su destitución por formar parte de una asociación ilícita destinada a espías opositores a través de la estructura policía Metropolitana. 

"El mal desempeño tiene tres razones centrales: haber designado a represores para conducir la Metropolitana, diseñarla no como una `policía de proximidad con los vecinos` sino como un cuerpo de inteligencia y represivo, y haber conformado dentro de ella un aparato ilegal de espionaje violando garantías democráticas elementales", argumentó Parrilli, al dar sus razones para insistir con el pedido de enjuiciamiento, a pesar de que en la comisión investigadora existía un consenso para desestimar el juicio a Macri.

Ahora, el presidente de la Cámara, el legislador del PRO Oscar Moscariello, deberá poner a consideración de los 60 representantes de la ciudad si se convoca o no a la Sala Acusadora (conformada por 45 diputados, con mayoría del PRO). Según explicaron a Perfil.com fuentes de la legislatura es difícil que prospere el pedido pero, de hacerlo, el PRO ejecutará su poder de mayoría en la Acusadora y detonará cualquier posibilidad de llegar al juicio político. 

En caso de que la acusación prospere, Macri quedaría inmediatamente suspendido en sus funciones a la espera del juicio político. 

Para el PRO, no hay pruebas. El legislador del PRO Martín Borrelli insistió esta tarde en que "no hay razón o motivo" para promover un juicio político al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de las escuchas telefónicas investigadas por una comisión parlamentaria.

"No hay razón, motivo, o pruebas para promover el juicio político para Macri, ni tampoco Guillermo Montenegro (ministro de Justicia y Seguridad)", reiteró Borrelli al hablar con periodistas en la Legislatura. En tanto, se demora el inicio de la última reunión de la Comisión Investigadora que tenía previsto iniciarse a las 16 y que esta tarde definirá las conclusiones sobre la responsabilidad política de Macri por las escuchas telefónicas.