POLITICA
nueva denuncia

Pedirán el juicio político contra Gils Carbó

El Colegio de Abogados reunió pruebas que presentará ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados este viernes.

20160909_1132_politica_ABBATE---GILS-CARBO010---copia
Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación. | Cedoc Perfil

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Guillermo Lipera, pedirá este viernes al Congreso el juicio político contra la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".

Así lo adelantó el mismo Lipera a través de su cuenta de Twitter. El órgano colegiado que dirige presentará las pruebas que reunió ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. 



El oficialismo ya intentó remover a la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal. Desde el Gobierno se trató de avanzar en un proyecto para modificar la ley que rige el organismo, aunque la propuesta fracasó luego que la aliada de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió, afirmara que la norma era inconstitucional porque le otorgaba demasiada injerencia al poder Ejecutivo al posibilitarle nombrar a un procurador.

El borrador del pedido de Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires indica varias razones para desplazar a Gils Carbó como arbitrariedades en la designación de fiscales, organizar concursos de funcionarios judiciales bajo un sistema parcial, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, entre otros, según consignó el portal Infobae.

"Gils Carbó ha incurrido en una serie de irregularidades que demuestran, sobradamente, la concurrencia de las causales de mal desempeño y la posible comisión de delitos de acción pública en el ejercicio de sus funciones", sostiene el pedido.