POLITICA
Contra Carlos Stornelli

Para Pedro Etchebest, el empresario que denunció una presunta extorsión, "las pruebas son irrefutables"

Luego de que trascendieran audios y fotos de la presunta extorsión de Marcelo D'Alessio en nombre de Carlos Stornelli, el productor agropecuario salió a defenderse.

Pedro Etchebest 20190211
Pedro Etchebest, el empresario que denuncia a Stornelli y Dalessio | Gentileza de diariosobrediarios.com

Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que supuestamente habría sido extorsionado por el abogado Marcelo D’Alessio en nombre del fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa de los cuadernos, habló sobre cómo inició la denuncia y en qué estado se encuentra. “No ando bien de salud”, confesó, aunque tiene “necesidad de hablar”, ya que “las pruebas son irrefutables y abundantes”.

En diálogo con Crónica Anunciada, reveló: “He tratado de no hablar porque no ando bien de salud, pero hay cosas que no han sido difundidas como tienen que ser. Las pruebas son irrefutables y abundantes. Esto que se publicó hasta ahora es incipiente: una partecita mínima”.

Carlos Stornelli: "Falta un arrepentido más y él sabe que lo estoy esperando"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a su relación con el fiscal, Etchebest aclaró que nunca hablaron “personalmente”, y que “en un solo momento” lo saludó. “Después de eso, D’Alessio me dijo que, como le di la mano, el trato estaba cerrado”.

Luego, sobre cómo decidió comenzar a grabar los hechos, explicó: “La primera conversación no la grabo porque pensaba que era una broma. Después consulté con mi abogado, y me dijo que esta persona (D'Alessio) se dedicaba a la extorsión. Ahí empecé a hacer la práctica”. Y prosiguió: “Estaba desesperado, porque era algo anómalo y nunca vivido. (...) A mí me pueden matar por esto, ya me destruyeron la vida. Tengo que andar escondido como una rata cuando soy la víctima".

"D´Alessio nunca me devolvió los miles de dólares que le di, es mentira. Él tenía voracidad por la plata (...) Me acorralaba, me decía ´no hace falta que vos tengas razón, después vas a tener que probar todo´”.

La extorsión que habría llevado a cabo Stornelli tendría que ver con la inclusión del empresario en la causa de los cuadernos de las coimas, luego de que Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, lo nombre en su declaración. En relación a esto, el empresario habló con Página/12 y afirmó que conoció a Campillo “a fines de 2016, y antes de eso no lo había visto ni una vez”, aunque D'Alessio “estaba hablando de 2011”.

Para finalizar, sostuvo que no tiene “nada que ver con el kirchnerismo”, ni conoce “a ex funcionarios”, ya que no se relaciona ni “con la política ni con la Justicia”.

F.F./FeL