POLITICA
Exclusivo Diario Perfil

Pedro Pou, en medio de una polémica por construir un terraplén que inunda campos vecinos al suyo

El ex presidente del Central levantó un "muro" de 60kms para frenar crecidas en su campo entrerriano. Las quejas de sus vecinos.

0427murallacampo468
| Roberto Anselmino
En el sur entrerriano, la impotencia es una sensación común entre los 55 pequeños y medianos productores ganaderos de la zona. Están acostumbrados a que sus campos se inunden. Han aprendido a convivir con los ríos Gualeguay y Paraná, que de tanto en tanto abrazan la tierra para luego soltarla, dentro de un plazo y de un espacio que ya conocían sus padres, abuelos y, en muchos casos, sus bisabuelos.

Pero en las inundaciones recientes pasa algo que no tiene precedentes por su impacto. Y los productores creen que tiene que ver con el megaterraplén de 60 kilómetros que Pedro Pou, el ex titular del Banco Central emblemático del menemismo, viene levantando para proteger de las crecidas sus terrenos de más de 40 mil hectáreas.

Son las mismas tierras que hace diez días quedaron bajo las llamas que arrasaron la zona y desbordaron con humo sobre la Capital Federal. El Gobierno buscó incluir a Pou entre los responsables de los incendios, aunque el ex funcionario rechazó esa imputación y le respondió por escrito a Perfil. Alegó que el fuego provenía “aparentemente de focos en campos vecinos al este del nuestro”, y que hoy está “totalmente descontrolado”.

Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil.