POLITICA
CONFERENCIA DE PRENSA

Peña afirmó que es “positiva” la respuesta de los gobernadores a la reforma

El jefe de Gabinete se refirió este jueves a la reacción que tuvo de parte de los mandatarios provinciales la modificación tributaria.

1102_pena_marcos_g
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. | Caputura

El jefe de gabinete, Marcos Peña, se refirió este miércoles durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a la reacción de los gobernadores sobre la reforma tributaria presentada el 31 de octubre. "Fue muy positiva", opinó.

"La respuesta ha sido muy buena. La discusión se acota a una partecita", señaló Peña."De ninguna manera esto refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo y consenso que se debe lograr para avanzar en esta dirección", completó. 

"Lo que hay son discusiones sectoriales muy sensibles para esas provincias, pero vamos a generar instancias de diálogo con cada uno de esos sectores y vamos a discutir con los números sobre la mesa. Vamos a discutir los planteos y escuchar los argumentos", sostuvo el jefe de los ministros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La reforma tributaria presentada hace pocos días es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo, que logre equiparar las caras de manera más equitativa y más progresivamente aliviando a los sectores más vulnerables, al igual que al combate a la inflación" manifestó, según consignó la agencia Télam. 

El proyecto del Gobierno permitirá tener "un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo", remarcó el funcionario a la vez que aclaró que la Casa Rosada está abierta al diálogo y que escuchará los reclamos de las provincias. "No estamos imponiendo nada, sino dando un marco general, trayendo una propuesta, y generando ámbitos de diálogo", precisó.

Luego de que el Ejecutivo revelara su propuesta de reforma, los gobernadores de Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan y Tierra del Fuego cuestionaron los cambios que afectan a sus distritos. Los cuyanos resisten el aumento de la alícuota de los vinos, mientras que la mandataria Rosana Bertone (Tierra del Fuego) rechazó la eventual eliminación de los impuestos internos a los celulares, televisores, monitores y otros productos similares.