POLITICA
Diputados

Marcos Peña brindó su informe de gestión en el Congreso

El jefe de Gabinete respondió las preguntas de los legisladores sobre la marcha del Gobierno.

20170527 marcos peña congreso
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, seguro sobre la conducta de Cambiemos en el escándalo de corrupción. | DyN.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña brindó el cuarto informe del año sobre la marcha del Gobierno en la Cámara de Diputados a 18 días de las elecciones legislativas.

Previo al encuentro, la Jefatura de Gabinete ya envió en 1.895 páginas (más anexos), las respuestas al cuestionario que le formularon por escrito los bloques, especialmente de la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe en el que se exhiben los logros de la gestión y con los que Peña marcará la posición del Poder Ejecutivo en distintos temas, fue coordinado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, a cargo de Paula Bertol. 

Caso Maldonado. Es uno de los temas principales del cuestionario. El bloque del Frente Para la Victoria, preguntó si se prevé pedir colaboración de organismos internacionales para la búsqueda del joven artesano que ya lleva dos meses desaparecido. 

La respuesta que adelantó la Jefatura de Gabinete es que el Ministerio de Justicia "se encuentra evaluando la propuesta realizada por la familia" de Maldonado. 

Los parientes del joven solicitaron al Representante Regional Sur de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que conforme un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para monitorear las acciones de búsqueda.