POLITICA
XVIII Foro Iberoamericano

Marcos Peña: "Cambiemos representa hoy la mejor oferta política"

El jefe de Gabinete destacó que eso se logró gracias al "vínculo" y la "cercanía" con la ciudadanía.

1104_marcos_pena_foto_capital_g
El jefe de gabinete Marcos Peña participó del XVIII Foro Iberoamericano realizado en Puerto Madero. | Télam

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este sábado que Cambiemos representa actualmente "la mejor oferta política" del país. En ese sentido, aseguró que eso se logró por el "vínculo" y la "cercanía" con los ciudadanos a través de una "propuesta alejada del rencor y del autoritarismo".

"Cambiemos representa hoy la mejor oferta política en relación a los que estaban antes, algo que logramos sostener por el vínculo con los que nos votaron y también con los que no nos votaron", sentenció el funcionario al disertar en un panel del XVIII Foro Iberoamericano que se realiza en Puerto Madero, según consignó la agencia Télam

En ese marco, el jefe de los ministro indicó que el desafío de Cambiemos "es lograr una representación contemporánea para los ciudadanos, que necesitan seguir un camino con un líder que los guíe pero que esté cerca de ellos, y con una propuesta alejada del rencor y el autoritarismo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peña expresó que es "extraordinario" para la historia de la humanidad "la profundización de la globalización" y advirtió que hay "una conmovedora apertura del mundo hacia a la Argentina". "Pese a haber sido defaulteadores seriales, pese a haber traicionados nuestra confianza, esa confianza se renueva en todo el planeta", manifestó.

"La Argentina se explica mucho en los últimos 16 años a partir de lo que generó el trauma de 2001, que generó miedo en la sociedad", reflexionó.  De acuerdo a su interpretación, "a partir del miedo, cunde más la idea romántica de vivir de lo nuestro".

"Estamos haciendo un trabajo intensivo en cada rincón del país, la idea de tener un mejor futuro pasa por animarnos a integrarnos al mundo", remarcó. "Sin la transformación que hubo en la estructura de poder, nosotros no estaríamos en el poder", concluyó.