POLITICA
CASA ROSADA

Peña ratificó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso en febrero

La reapertura anticipada del Palacio Legislativo tendría como fecha tentativa el 14 de ese mes, después de los feriados de Carnaval.

1228 marcos pena telam
El jefe de Gabinete, Marcos Peña. | Télam

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este jueves durante una conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero próximo

La reapertura anticipada del Palacio Legislativo tendría como fecha tentativa el 14 de febrero, después de los feriados de Carnaval. La actividad más fuerte comenzaría el 19 de ese mes, diez días antes del inicio de las sesiones ordinarias.

El funcionario destacó las ocho normas aprobadas por el Gobierno nacional durante las sesiones extraordinarias en el mes de diciembre y remarcó de este modo la agenda legislativa para "febrero". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se prevé que en dos meses, la gestión del presidente Mauricio Macri buscaría que el Congreso trate la ley del Ministerio Público, la reforma laboral y la reforma electoral que el Gobierno impulsó sin éxito en 2016, para instaurar la boleta electrónica. 

En la lista de proyectos pendientes figuran también los de creación del régimen de financiamiento productivo (mercado de capitales) y el de donación de alimentos. El resto de las iniciativas incluidas en el temario de sesiones extraordinarias de diciembre ya fue sancionado por las dos cámaras, según consignó la agencia de noticias NA. 

El jefe de los ministros se refirió a la convocatoria a extraordinarias en febrero durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo