POLITICA

Peña, contento con el "gran acierto" del regreso argentino a Davos

El jefe de Gabinete aseguró que la vuelta del país al Foro Económico fue tomado como “una buena noticia”.

|

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró "un gran acierto" la decisión del presidente Mauricio Macri de participar en el Foro Económico Mundial que se desarrollaba en la ciudad suiza de Davos, al destacar que la presencia de Argentina en el cónclave fue recibida como "una de las buenas noticias".

"Vinimos con un mensaje de asumir un protagonismo en el mundo en el que vivimos y estamos encontrando mucho eco", señaló Peña y planteó que pese a que "aún falta la mitad de la agenda", fue "un gran acierto" asistir al Foro de Davos porque "estos encuentros mundiales son básicamente una herramienta que va a ayudar en el objetivo de pobreza cero".

Peña, quien integró la comitiva argentina junto a Macri; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó las "posibilidades" que se "abren" en Davos a través de "la inversión pública y privada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todas las fotos de Mauricio Macri en la Cumbre de Davos

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, indicó que en Davos "se siente mucha preocupación por los vaivenes actuales de la economía y de las situaciones políticas que se viven en distintos países". "Tal vez por eso a la Argentina la recibieron como una de las buenas noticias de este Foro. Lo que nos está pasando a los argentinos genera mucho entusiasmo y esperanza por el cambio que se produjo en Argentina, pero también por el impacto en toda la región", concluyó.