POLITICA
Tras la carta de la expresidenta

Marcos Peña le respondió a Cristina Kirchner: "No perseguimos a la madre, ni a ella, ni a la hija"

El jefe de Gabinete respondió ante las críticas que le formuló la expresidenta quien salió a responder por las acusaciones contra su madre.

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de ministros.
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó este miércoles de plano las acusaciones que Cristina Fernández de Kirchner lanzó contra el presidente Mauricio Macri por las causas de presunta corrupción que afrontan ella y su familia, y advirtió que la ex mandataria "está demasiado acostumbrada a las operaciones mediáticas y judiciales del poder" pero el actual gobierno, dijo, no se "dedica a perseguir" a nadie.

Peña replicó declaraciones de Cristina quien, para defender a su madre Ofelia Wilhelm de denuncias judiciales por supuesto fraude al Estado nacional, apuntó a Macri y se preguntó qué más van a "inventar" para intentar ocultar que "a la gente le alcanza cada vez menos la plata".

"Nosotros no nos dedicamos ni a perseguir a la madre, ni a ella, ni a la hija; nos dedicamos a gobernar y a construir para el futuro en la Argentina", alertó el ministro coordinador, en diálogo con radio La Red.

Al rechazar los duros reproches de la ex jefa de Estado contra Macri por las investigaciones que ella y su familia están afrontando, Peña sostuvo que Cristina Kirchner "está demasiado acostumbrada a las operaciones mediáticas y judiciales del poder pero no somos así nosotros". "Nosotros nos dedicamos a gobernar", insistió y puntualizó que "en todo caso, hemos colaborado con la justicia porque hay informes del Estado de irregularidades en las contrataciones (de la obra pública cometidas en la gestión anterior), que ojalá se pueden aclarar en la justicia".

El jefe de Gabinete destacó que "lo que nos interesa es que el Estado sea transparente y si alguien hizo algo mal, que se aclare y se sepa quién es el responsable". En un mensaje distribuido por las redes sociales, la ex jefa de Estado atribuyó ayer al Presidente la responsabilidad de las denuncias judiciales contra su madre: "Por más causas judiciales que armen, a la gente le alcanza cada vez menos la plata", advirtió la ex mandataria.

"¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes", lanzó por su cuenta de Facebook.