POLITICA
Sesin caliente

Video | Peña cruzó a diputados K: "Debe ser duro ver lo que pasa con Lázaro Báez"

El Jefe de Gabinete se diferenció del kirchnerismoaclarando que"no somos todos iguales" y reclamó que"primero expliquen lo suyo".

Marcos Peña respondió a las preguntas de los diputados y se cruzó con el FPV.
| Twitter

En plena presentación del primer informe de gestión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se cruzó con la bancada de diputados K y les espetó la trama de corrupción que envuelve al empresario Lázaro Báez y salpica al kirchnerismo: "No somos todos iguales, no lo somos", lanzó. 

Peña criticó esta tarde a la gestión kirchnerista y mantuvo un fuerte cruce con los diputados del Frente para la Victoria (FPV) al afirmar que "debe ser muy duro para muchos de ustedes ver las imágenes de lo que esta pasando con Lázaro Báez en este momento. Pero no somos todos iguales, no lo somos. Primero expliquen lo suyo, y después, en todo caso, demanden con esa hipocresía que a veces hacen". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, criticó la gestión anterior en el PAMI: "Llevaron al PAMI a los peores momentos de su historia y háganse cargo".

"Si prefieren defender a (el ex titular del PAMI, Luciano) Di Cesare, nosostros creemos que es una gestión corrupta", disparó Peña, provocando la airada reacción de varios legisladores del FPV.

Por otro lado, el funcionario macrista volvió a defender al actual Secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana por la compra de dólares a futuro.

"Nuestros funcionarios van a salir con el mismo patrimonio con el que entraron. Ojalá digan todos lo mismo", ironizó, en clara alusión a la bancada del Frente para la Victoria. "Hubo un cambio porque hubo un hartazgo de los argentinos con la corrupción, hiprocresía y cinismo", precisó.

"El que haga falta irá a la Justicia, pero sin apretar jueces, sin apretar periodistas, quédense tranquilos la Argentina cambió", prometió en medio de un sonoro aplauso de sus aliados. Y remató con una alusión a la indagatoria de Claudio Bonadio a Cristina Kirchner:"No vamos a hacer actos si tenemos que ir a la Justicia, vamos a contestar como siempre contestamos".

Peña presentó en Diputados su primer informe de gestión del gobierno, en medio de un clima enrarecido por la situación laboral, el aumento de tarifas, el escándalo generado por la difusión del denominado Panamá Papers y la causa que investiga la venta de dólar a futuro que salpicó a funcionarios del Ejecutivo.

Por último, negó los rumores de una posible intervención militar en el camino del narcotráfico: "No tenemos previsto que las fuerzas de la seguridad armada trabajen contra el narcotráfico".