POLITICA
Versiones

Peña elogió a Abad y negó que existan "cortocircuitos"

El jefe de Gabinete calificó como "un modelo de servidor público" al funcionario saliente.

marcos pena en mendoza 03032018
El jefe de Gabinete, Marco Peña, en Mendoza. | Gentileza: mdzol.com

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este sábado que son "falsas" las versiones acerca de cortocircuitos entre su oficina y el saliente titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Alberto Abad, a quien calificó como "un modelo de servidor público". 

"Son completamente falsas esas versiones, Alberto Abad es un modelo de servidor público, es una persona con la que hemos trabajado codo a codo sin fisuras", manifestó el jefe de los ministros durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo luego de participar del evento realizado por la Corporación Vitivinícola Argentina con motivo de la Fiesta de la Vendimia (COVIAR).

Asimismo, el funcionario también destacó la "transición ejemplar" que a su criterio atravesará la AFIP con su nuevo titular, Leandro Cuccioli, quien hasta ahora se desempeñaba bajo la órbita de Luis Caputo, en el Ministerio de Finanzas.  El flamante titular del organismo asumirá en el cargo a fines de marzo.

De la conferencia de prensa participaron también los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Abad, de 73 años, contador egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, ocupó distintos cargos en la administración pública durante 35 años y presentó el viernes su renuncia indeclinable como jefe de la AFIP, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri en Olivos, tras difundir los datos de la recaudación de febrero último, que mostraron una fuerte alza del 37,7%.